Noticias
La clarificación fisicoquímica permite mejorar significativamente la calidad del agua residual tratada y mejorar la capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales con una inversión mínima.
A partir de 2021, la ley federal de derechos mexicanos considera el acuífero de la península de Yucatán, Quintana Roo incluido, como cuerpo receptor de tipo C, es decir de alta sensibilidad ecológica.
Un estudio cuantifica por primera vez los microcontaminantes liberados por las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Francia.
En la vida cotidiana el agua es vista como una bendición y es venerada, es vista como fuente de vida, como una necesidad permanente y nada puede reemplazarla. Es maldecida cuando hay demasiada o cuando hay muy poca.
La NASA elogió hoy a este destino con la foto satelital de Cancún destacada como la imagen del día. Un tributo al desarrollo de una de las regiones más pobres del México de los años 70 y, al mismo tiempo, una llamada de atención sobre el histórico impacto de la industria turística en el ambiente.
Investigadores han podido monitorear la evolución del coronavirus gracias a una nueva forma de rastreo del virus mediante estudios de las aguas residuales que ayudaran a localizar brotes y monitorear el curso de la enfermedad.
El agua es de vital importancia para el bienestar ecológico, uso y consumo humano. Debido a la contaminación, el crecimiento demográfico y la inequidad en su distribución, se ha optado por buscar nuevas fuentes de abastecimiento.
Desde el 2011, dos variedades de algas, Sargassum fluitans y Sargassum natans invaden las playas del arco caribeño. En el 2015, la intensidad del fenómeno provoca una real preocupación económica, sanitaria y ambiental.
En su reporte anual publicado el 20 de marzo de 2015, un día previo al día mundial del agua, la ONU advierte que al ritmo actual, el mundo enfrentara un déficit hídrico global del 40% para el 2030.
Con más de 17 millones de visitantes por año, el estado de Quintana Roo se impone como una de las zonas turísticas más importante y dinámica del mundo. Su economía depende del turismo (> 80% del PIB estatal), cual depende a su vez del excepcional entorno natural caribeño. En este contexto, la aplicación de algunas normas ambientales es cuestionable y paradoxal.
En 1993, y por primera vez en la literatura científica, se establece que algunas sustancias difundidas en el medio ambiente alteran o bloquean los mecanismos endocrinos.